En el planeamiento y desarrollo de los proyectos de índole extractiva o de infraestructura, es fundamental contar con un conocimiento previo de las características naturales de las áreas donde estos se van a desarrollar, así como de la biodiversidad que las habita. Datos que, a su vez, deben verse reflejados en los Informes de Evaluación Ambiental, que son necesarios para la implementación de dichos proyectos.
El equipo del Instituto Peruano de Herpetología cuenta con 20 años de experiencia en el inventarios, monitoreo e investigación de la herpetofauna peruana. Durante todo ese tiempo, hemos ejecutado una gran variedad de operaciones en diversas regiones del país. Hemos realizado inventarios biológicos, en los que maximizamos el esfuerzo de muestreo en una cantidad determinada de días para el registro del mayor número posible de especies en un área, pasando por monitoreos a largo plazo de especies clave, evaluación para la prevención de impactos sobre las poblaciones silvestres de anfibios y reptiles que pudieran verse afectadas por distintos tipos de actividades económicas, rescates y relocación de especies y búsqueda de especies amenazadas que no han sido avistadas en mucho tiempo, así como también charlas de capacitación o de divulgación acerca de los anfibios y reptiles que habitan en los diversos ecosistemas del desierto costero, los Andes o la Amazonía del Perú.
Con el objetivo de contribuir desde distintos frentes a la conservación de la herpetofauna, minimizando los riesgos para la salud de sus poblaciones de cara al desarrollo de los proyectos económicos, ofrecemos los servicios de diseño, planificación, ejecución y presentación de resultados para:
WhatsApp us